estheradas

05 diciembre, 2006

Necesito Asesoramiento

El aburrido baño de mi casa necesita que le de un poco de alegría, ya que carece considerablemente de ella. Entre los pequeños cambios que he pensado en hacer, una reforma me sale por un pico, es pintar el techo de algún color que le de un aire más alegre. De qué color lo pintaríais¿? Los azulejos, tanto de las paredes como del suelo, son grises.

Qué otras cosas podría hacer para animarlo¿?

Este es el baño en cuestión:


Gracias por vuestra ayuda!!!

9 Comments:

Blogger Esther Hhhh said...

Hola Tocayitaaaa:
Echando un ojillo, se me ocurre que podrías combinar con tonos rojos, por ejemplo. El rojo y el gris quedan bastante bien. En verdad el gris es un tono neutro, con lo que puedes combinarlo con casi cualquier color que se te ocurra. Un amarillo o un naranja también te iría bien.
Te cuento mi idea en rojos: Pondría el techo en un tono rojo, pero no muy vivo, más hacia el burdeos o el magenta (mira el magenta también quedaría chulo) que hacia el naranja. Un rojo elegante. Busca una alcachofa para la ducha en el mismo tono, o similar, en sitios como leroy merlin o ikea o cosas así seguro que encuentras ese tipo de complementos. Veo que la mampara es transparente. Puedes buscar algún elemento decorativo. Hay autoadhesivos especiales para baño, buscalos, puedes mirar alguna cosa jugando con los rojos, naranja y amarillos, que quedarían bien con el resto de la decoración rojiza.
Busca elementos divertidos para el jabón y todo eso, hay cosas muy chulas. Y pon cuadros. Busca en tiendas algún cuadro acorde con los colores que elijas (si te decantas con el rojo, pues marcos en rojo por ejemplo). Yo pondría algo con motivos florales, por ejemplo, pero busca algo elegante, que te de color al tiempo quede chulo. Si te gusta la fotografía, podrías optar por poner fotos tuyas. (si las enmarcas no sufriraán demasiado con el vapor).
¿tienes ventana? Si es así, completa la decoración con una veneciana en los tonos (en este caso el rojo).
Si el cuarto de baño es pequeño, no uses rojo, porque será un color más bien oscuro (tampoco si es un cuarto de baño poco luminoso) pues dará sensación claustrofóbica y en el caso del tamaño lo empequeñecerá. En ese caso mejor un amarillo o incluso un verde manzana, son colores vivos que darán más luz y lo engrandecerán. Ten en cuenta: Colores fríos-Engrandecen (azules y verdes) Colores cálidos empequeñecen (naranjas, rojos, etc) El amarillo es cálido, pero al ser claro, no da este efecto tanto.
En fin, espero haberte ayudado. Ya me contaras.
Un beso

diciembre 06, 2006 1:17 a. m.  
Blogger Patri Jorge said...

pero quieres hacer obra grande o simplemente cambiar un poco? yo quitaría los azulejos, me gusta pared vista aunque el post que ha escrito tu tocaya no tiene desperdicio. Yo haría mitad azulejo y mitad pared vista y me atrevería con colores fuertes. Un abrazo

diciembre 06, 2006 8:38 p. m.  
Blogger Umma1 said...

Le cambiaría la guarda a los azulejos.
Si los artefactos son grises los pondría blancos.
Algo que diera mucha luz.
Si tenés ventanas, plantas.

Suerte cfon la reforma. :)

diciembre 07, 2006 11:59 a. m.  
Blogger Javier said...

Sin dudarlo.... uno o dos cuadros, subrealistas, con mucho color, abstractos, con formas... tú misma.

El techo puedes pintarlo con cualquier color pastel pero lo mejor es cambiar el color de las luces...

Bueno, es sólo una idea.

Besos

diciembre 07, 2006 12:32 p. m.  
Blogger Lunaria said...

Bueno aquí va mi opinión.
Si decides cambiar los azulejos, yo los pondría de gresite en tonos blanco y azules.
Si no es así, pues sólo se me ocurre cambiar los accesorios de algún color que te guste con formas originales (yo por ejemplo los tengo azul cobalto en forma de estrellas).
Un cuadro o repisa está pidiendo esa pared a gritos. Y la tapa del wc también puedes cambiarla de esas que hay ahora decoradas.
El techo lo dejaría blanco porque pintándolo de otro color sólo conseguirías oscurecer la habitación y hacer que parezca más pequeña.
Espero que te sirva de algo.

diciembre 08, 2006 6:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si lo pintas de un color mas clarito que los azulejos, haras que el baño parezca mas grande, tambien puedes colocar algun marco colgado o acesorios de colores.En fin que los cuartos de baño son para lo que son, asi esta bien!

diciembre 08, 2006 9:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Esther,
A mí los colores fuertes no me gustan, me parece que hacen las habitaciones más pequeñas, pero eso ya sabes que es algo muy personal.Le pondría una escayola en el techo y lo mantendría blanco porque le dá más luz al baño y si no tiene ventana más. Le pondría un espejo con un marco grande...que quedan fenomenal, yo me quedé con las ganas porque mis baños son enanos, y algún cuadro. Te recomiendo una tienda..es un poco cara pero tiene cosas muy chulas..está en el polígono de San Sebastian de los Reyes, al lado de la tienda El Globo, se llama Brocar. Besos.

diciembre 10, 2006 6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues, yo no se si se puede, pero se podría pintar el techo de un color, por ejemplo verde clarito haciendo forma de estrella alrededor de cada punto luminoso. También podías intentar ponerle algún dibujito a la mampara. ¿Se pueden pintar los azulejos?
Ánimo seguro que lo dejas muy bonito. Acuérdate de publicar lo que vas a hacer cuando lo tengas claro.
Saludos.

diciembre 11, 2006 10:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LGP:
Hola,
Yo intentaría cambiar los azulejos mediante algún adorno: tiras adhesivas, o quizás hace algún dibujo sobre ellos (con la pintura adecuada) utilizando alguna plantilla (esto lo tienen en el LM).
Poner algún armario de algún color que haga contraste?
Bueno, ya me contarás a ver por lo que os decidís.
El techo yo lo dejaría en blanco.
Besos.

diciembre 19, 2006 8:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home