estheradas

12 diciembre, 2006

Blanco y Negro vs Color

Qué opináis de estas dos fotos¿?
La iglesia es de un pueblo de Almería cercano a Cabo de Gata. A mi, aunque se trate del mismo lugar, estas dos fotos me transportan a épocas diferentes. Una me lleva a vivir una película del Oeste y la otra me deja en un momento más actual.
Cual de las dos os gusta más y por qué¿?








21 Comments:

Anonymous Ptah said...

Creo que la respuesta es... que dependiendo de lo que quieras ver (como espectador) o reflejar (como fotógrafo) me gusta más el color o el B/N. Como en este caso nos pides la opinión como observadores creo que depende del estado de ánimo del que está mirando la foto. A mi me gusta más la de color, porque refleja muestra la construcción tal y como es, color tierra, pero alegrada con una corona de color azul y blanca. Parece que los colores son alegría y el b/n es melancolía.
Bueno a lo mejor lo único que estoy haciendo con este argumento es reforzar el sentimiento que tengo hoy de que estoy contento.

diciembre 12, 2006 8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para mi las dos me gustan, me gusta la verticalidad monolítica de la piedra, la varanda a la izquierda, el cielo degradado (hubiese puesto más contraste en la B/N). Pero la composición es muy bella, como tú dices, te transporta a épocas pasadas, incluso la de color.

Yo estoy más bien nostálgico, tal vez por eso le pondría más contraste a la B/N.

En todo caso son muy buenas :)

diciembre 12, 2006 10:45 p. m.  
Blogger mart said...

Suscribo las palabras de ptah,es el estado de ánimo el que determinará en la mayoría de los casos,una preferencia u otra.El b/n,puede tener más fuerza comunicativa en determinadas situaciones,generalmente(no siempre),se utiliza para acentuar o exagerar la sensación de dramatismo en determinados temas(guerras,expresiones de rostros humanos,lugares desolados,etc.) siempre se busca un efecto sugestivo en el observador.Fíjate como la sensación de lugar solitario,queda mucho más acentuada en la foto en b/n que en la de color.Esta foto,también me gusta más en color,mi estado de ánimo, me lleva a contemplar este paisaje de forma apacible,así lo percibo en color,como un lugar apacible,tranquilo,un buen sitio para hacer un alto en el camino.Cuando contemplo e paisaje en b/n,no puedo evitar una sensación de cierto desasosiego(propiedades sinestéticas de los colores,esto es muy interesante a la hora de comunicar con los colores).Bueno sólo son sugestiones,una manera sui generis o subjetiva de interpretar lo que veo...no podría ser de otra forma.

diciembre 12, 2006 11:04 p. m.  
Anonymous xienra said...

En la de B/N (que me mola más) falta Kirk con sus pistolas...

¿Es Tabernas?

diciembre 13, 2006 12:05 a. m.  
Blogger Tierra said...

UMMMM amigaaaa...pues ambas tienen su toque especial, me encantan las imágenes a blanco y negro, son como reliquias, como recuerdos preciados, como tesoros q salen de un baúl, y las de color, es mirar desde otra perspectiva la vida, en lo personal, me gusta mas el blanco y negro para las edificaciones, y los colores para las risas de las niñas y niños, y la natura con esos verdes deslumbrantes! en si la fotografia esta genial! te dejo miles de besos de tierra, y un enorme abrazo de inicio de semana, te cuidas

diciembre 13, 2006 5:19 a. m.  
Blogger Javier said...

Yo en la de blanco y negro veo a John Builder, está detrás de la iglesia. ¿por qué hay que elegir una? Me quedo con las dos. Un beso.

diciembre 13, 2006 10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me quedo con la primera... me gusta la luminosidad de las cosas en escala de grises..

diciembre 13, 2006 1:56 p. m.  
Blogger malatesta said...

En este caso prefiero la de color. Me gusta mucho la combinación del celeste del cielo y el violeta de los montes del fondo.
Sin embargo, para retratos suelo preferir el blanco y negro. Pero eso sí, que tengan suficiente contraste.
Saludos.

diciembre 13, 2006 2:25 p. m.  
Anonymous Maria said...

A mi personalmente, me gustan las de b/n o sepia para las personas, refleja mucho mas la mirada, pero reconozco que las de paisajes tambien son bonitas. Con estas fotos me quedo mas con la de color. Me impresiona mas......El contraste del color de tierra con el blanco de las nubes y el azul del cielo.
Besitos

diciembre 13, 2006 2:27 p. m.  
Blogger Oski said...

Vaya pues siendo la misma foto...parecen épocas totalmente diferentes...me gusta más la que está en blanco y negro porque hace hueco a la memoria.

Un abrazo

diciembre 13, 2006 11:17 p. m.  
Blogger JeJo said...

- Tanto la gama de grises de una , como los azules y ocres de la otra son bellos.
Sin embargo, el mensaje que transmiten es distinto.
Quizás el color haga la imagen más real.
Me cuesta decidir ...
Y vos ? cual elijes ?
je je ...

Abrazos .

diciembre 14, 2006 12:31 a. m.  
Blogger gonzalo said...

el color le dio un poco + de alegría.

diciembre 14, 2006 2:53 a. m.  
Blogger Esther said...

Para mi las dos tienen encanto, pero quizá la de color me resulte más bonita. Hice primero la de B/N y luego me quedé mirando la iglesia y decidí hacerla tb en color.
XXX

diciembre 14, 2006 10:10 a. m.  
Anonymous Golifre said...

Personalmente, para este tipo de fotos, prefiero sin dudarlo el blanco y negro, siempre el blanco y negro, le da un aire de antigüedad que el color no consigue, el color hace el edificio viejo.
Ya me iré pasando.
Un saludo

diciembre 14, 2006 5:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

está dificil decidir. A mi me apasiona la fotografía blanco y negro, pero debo reconocer que la de color tiene también un encanto especial.
Besotes

diciembre 15, 2006 11:44 a. m.  
Blogger Estrella said...

Las dos fotografías están bonitas pero especialmente para mi gusto la de blanco y negro tiene un encanto muy especial, casi todas las imágenes cambian mucho en blanco y negro siempre le da un toque distinto, un beso.

diciembre 15, 2006 1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He he he...
Pues me gusta mas la de color porque es mas bonita :-) Tiene un cielo encantador y los Colores de la iglesia dejan ver que esta bien vieja. Otra cosa que pasa con la de blanco y negro es que le falta un poco de contraste. Es una estampita.. donde el cielo se ha limitado a diferentes tonos de grises. Deberian ser negros y blancos. A darle un repaso con el fotoshop :-). Para hacer la composicion un poco mas interesante. Te podrias haber movido aun mas a la izquirda (si era posible) y añadir un poco de paisaje a la izquirda. Tambien podrias haber puesto algo en primer plano (claro si hubiera algo). De esta forma consigues un poco mas sensacion de profundidad.
Jeje... me tiras de la lengua y suelto...
Ciao ciao
Jacob

diciembre 17, 2006 10:21 p. m.  
Blogger patri said...

me gusta la de blanco y negro pero me transporta a la españa de nuestros abuelos, tras la guerra....Um...bonito contraste. Todo depende siempre del cristal con el que se mire las cosas. Un saludo.

diciembre 17, 2006 11:05 p. m.  
Blogger Indigo said...

No conozco el sitio. Me gustan las dos, pero quizá más la de color porque queda como surrealista o inquietante la vieja iglesia sola y descolorida dentro de un día tan azuloso.

diciembre 20, 2006 5:12 p. m.  
Blogger Manuel Tendero Gil said...

una foto preciosa enhorabuena un saludo y feliz 2007

enero 03, 2007 12:38 a. m.  
Blogger Câline said...

Mi esposo se divierte horrores tomando fotos. En este caso, prefiero la de color y me imagino que en sepia también se vería muy bien.
La blanco y negro es muy bella, pero no se compara con ese cielo azul.
Muy lindas fotos he visto por aquí y por allá en tu blog. También me gustaron mucho las de Galicia.
Un abrazo! Seguiré viniendo si me lo permites :D

febrero 03, 2007 2:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home