estheradas

11 octubre, 2006

"La Absenta es el Afrodisíaco del Alma"

Me encantan las películas de vampiros, intento verlas todas. Pero es un pena porque la mayor parte de las veces son una auténtica decepción, lo suficiente como para dejar de verlas y no perder más el tiempo.

Todo lo contrario me ocurrió con "Drácula, de Bram Stoker". Es una película que me impactó muchísimo desde que la vi por primera vez, luego han venido montones de veces más porque no me canso de verla. Es posible que me marcara tanto porque a los 18 años la mayor parte de las cosas lo hacen de una forma muy intensa.

Me gusta la visión romántica que el director dio al protagonista principal, un hombre atormentado, con deseos de venganza, dispuesto a atravesar los océanos del tiempo para reencontrarse con la reencarnación de su amada. Esta es una de las variantes respecto a la novela, en la que se representa al Príncipe Vlad como el mal absoluto.

Una de las escenas que no me canso de ver es cuando Mina y Vlad se reencuentran en una de las siguientes vidas de ella. A ese momento pertenece esta foto.

Y uno de los diálogos que más me gustan es el que comienza con esta frase: "La absenta es el afrodisíaco del alma. El hada verde que vive en la absenta quiere arrebatarte el alma".


Estos ojos los he tenido grabados en mi memoria desde entonces.

Además me sirvió para descubrir a Gary Oldman que desde aquel día se convirtió en uno de mis actores favoritos.

Si no la habéis visto, os recomiendo que lo hagáis.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La absenta, eh. Debe ser una de las bebidas con mayor graduación de alcohol. No es que la haya probado, ya sabeis que he dejado el alcohol :-) pero es que tengo una sobrina que trabaja de camarera y me mantiene informada al respecto. No me extraña que le produjera esos efectos extraños a Drácula.

Por casualidad me hallo inmersa en la lectura de una novela que da una nueva versión sobre la leyenda o historia de Drácula, La Historiadora. A veces en un poco profusa en datos historicos y documentos pero en general se deja leer bastante bien. Cuando quieras te dejo el libro y no te será difícil recrear las imágenes de la historia en tu imaginación ya que que guardas un recuerdo muy vívido de los ojos de Gary Oldman tan metido en su papel.

octubre 11, 2006 4:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esther debo decir que me ha encantado tu blog...y a partir de hoy lo miraré todos los días. No lo abandones porque escribes muy bien, un besote

octubre 11, 2006 4:47 p. m.  
Blogger JeJo said...

...
- Comparto contigo la atraccióm hacia los vámpiros .
El Drácula de Stoker es una de mis historias de amor favoritas , sí , de amor ...
Sabés , no conosco el sabor del ajenjo , nunca lo he bebido . Se me ocurre que tiene sabor a anís ... Ya lo provaré ( aunque me dá un poco de temor el hada verde ).

Saludos .

octubre 11, 2006 5:02 p. m.  
Blogger eMe said...

...me la apunto...es que las pelis de vampiros no me atraen mucho...pero gary oldman me encanta...el malo más malo de todos los malos...besitos

octubre 11, 2006 5:24 p. m.  
Blogger Cotu said...

no la he visto nunca, y mira que con ese reparot no puede ser maña. lo malo es que salió cuando yo era mu peqeuño y no podia verla.

octubre 11, 2006 5:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cierto es que la oferta filmofráfica vampiresca es bastante lamentable. Hay cada vampiro por ahí que parece que no tienen ni para visitar al dentista, y usan palillos de mesa...
La verdad es que la pelo del Stoker mola. Mi parte favorita es el principio: La del castillo de Drácula, terriblemente espeluznante. Y las vampiresas no están nada mal.
Yo como soy un makarra me quedo con las pelis de vampiros de BLADE. Ese sí que sabe de exterminar vampiros.
Ciao

octubre 11, 2006 6:04 p. m.  
Blogger mart said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

octubre 11, 2006 7:40 p. m.  
Blogger mart said...

Hola Esther.Es una feliz coincidencia el hecho de que a mi también me encantó esta película la primera vez que la ví en el cine,y al igual que tú,la he visto cada vez que he tenido la oportunidad en tv.Si,esa atmósfera que recrea la película,me parece de un gran romanticismo...y la fotografía es deliciosa,con esos paisajes brumosos...gracias pro traermelo al recuerdo.Cuídate y saluda a tu hermana de mi parte.

octubre 11, 2006 7:42 p. m.  
Blogger Alex Senna said...

Vc tem problemas com dublagem? Fiquei sabendo que na Espanha os filmes são todos dublados.

octubre 11, 2006 7:44 p. m.  
Blogger aPerfectCrime said...

Esta película es un documento (visual) historico...

“He cruzado océanos de tiempo para encontrarte” y esta frase me dio vuelta la mente el primer día que la vi... FABULOSA.

Me dieron puras ganas de volver a verla...

Te dejo Salu2
Chao.

octubre 11, 2006 9:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi las películas de vampiros no me atraen especialmente. Seguro que es porque la mayor parte de ellas son de sustos, no de miedo. Sin embargo, esta es una película que, además de contarte una historia vampírica te cuenta una historia de amor... ¿Una historia de amor de un vampiro?. ¡Qué extraño!. Pero qué bonita historia.
Mi moraleja personal es ¡¡¡Viva el amor porque puede ablandar hasta el corazón de un vampiro!!!

octubre 11, 2006 10:07 p. m.  
Blogger Lunaria said...

Es una pena, porque al no haberla visto, no puedo opinar de ella.

octubre 12, 2006 1:04 a. m.  
Blogger TICTAC said...

Encantadora pelicula...un amor vampiro.
Yo tambien comparto tu gusto por este genero... Generalmente me gustan las peliculas de vampiros viejas en blanco y negro tambien, algunas son verdaderas joyitas..pero una que me ha siempre divertido es la de Polansky, La danza de los Vampiros...vi hasta el musical que dirigio' en Vienna.


Un abrazo, Esther!

octubre 13, 2006 12:26 a. m.  
Blogger Esther said...

Oi Alex Senna, em Espanha as dublagem dos filmes geramente sao muito bem feitos. Tem muita gente que se dedica a dublar filmes e fazem muito bem. Obrigada por passar por meu espaço. Beijos.
Aunque parezca mentira... no sé portugués... tengo una amiga brasileña que me ha ayudado!!!

octubre 13, 2006 1:31 p. m.  
Blogger Cocó Chanel said...

UNA VEZ YO TUVE AMOR, PARA ELLA YO ERA DIOS, ES CLARO NO VES QUE HEMOS LOGRADO ETERNAMENTE AMARNOS EL TIEMPO NO HA PASADO.

(de la opera Dracula, de pepe Cibiran y Malher)

gracias por trar esta belleza de recuerdo y de sangre.....

mmmmm...la sangre, ere jugo tan particular...

octubre 16, 2006 3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La versión de Coppola recoge muy bien el ambiente de la novela, al tiempo que le da más cuerpo a Drácula. Está en el mal, pero es también un personaje atormentado, que una vez conoció el amor. En la novela es más plano, claro que la historia está contada desde el punto de vista de los demás personajes, en sus cartas, diarios,... Aunque no por eso es aburrida. La recomiendo.

octubre 16, 2006 7:45 p. m.  
Blogger xxx said...

Pues me pasa parecido, no soy tan fanática pero si me gustan bastante, tendré q ver esta..me gusto mucho la frase loca -"La absenta es el afrodisíaco del alma. El hada verde que vive en la absenta quiere arrebatarte el alma"
waaaa suena espeluznante, jeje saludos de la Tierra!

octubre 16, 2006 9:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home