estheradas

19 septiembre, 2006

Perros Guía

El pasado jueves vi en un anuncio de un periódico que la "ONCE" buscaba familias voluntarias para hacerse cargo, durante los primeros meses de vida, de cachorros que se convertirán en un futuro en perros guía. Y así es, me he conectado a las página web de la "ONCE" y allí pude confirmar que es cierto.
Según comentan, esta tarea es imprescindible a la hora de educar a los animales. El objetivo es que los miembros de estas familias socialicen al perro desde el segundo mes de edad hasta que cumpla un año, una etapa de gran importancia, porque sienta las bases para el futuro adiestramiento del animal que será los ojos de la persona ciega.
Si a alguien le interesa también dejan constancia que durante la estancia del cachorro con la familia de adopción, los gastos de mantenimiento, veterinario, etc… corren a cargo de la "Fundación ONCE del Perro Guía", cuyos profesionales controlarán la salud del animal. La familia sólo ha de dar al cachorro tiempo y cariño. Buscan familias de la Comunidad de Madrid, o de provincias limítrofes, dispuestas a incorporar un miembro más a sus hogares durante un periodo de unos 10 meses.
El adiestramiento de estos perros guía dura unos dos años, en el primero de los cuales conviven con una familia voluntaria, que les inicia en su educación y socialización, lo que constituye una labor clave en la preparación del animal. Posteriormente, el perro regresa a la Escuela de Adiestramiento donde aprende los aspectos básicos de lo que será su función como perro guía: señalar bordillos y obstáculos, superar las barreras de las ciudades o saber comportarse en ámbitos públicos, entre otros.
Para más información, os podéis poner en contacto con la "Fundación ONCE del Perro Guía", en el teléfono 91 632 46 30 o en
fopg@once.es.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué buena idea la de la ONCE, por promover esta iniciativa, y la tuya, por ser la mensajera de la misma. Seguro que hay gente que ama a los animales y no se decide a tener una mascota, pues con esta iniciativa puede servirle de práctica real. Podrían probar su capacidad para incorporar a su rutina diaria el cuidado de un perrito. Además hay que tener el cuenta el bien social que representa esta adopción. Resuminedo, me parece una idea brillante, como el arroz.

septiembre 19, 2006 9:37 p. m.  
Blogger Morgana said...

La verdad es que según he visto la foto me han entrado unas ganas enormes de tener un perrito de estos, el problema es el tiempo, si tuviera más tiempo me encantaría, además me parece una iniciativa estupenda.
Un beso.

septiembre 20, 2006 10:01 a. m.  
Blogger Câline said...

Es una propuesta muy bella!
Yo creo que encantada de la vida podría servir de "madre temporal" a un perrito que va a convertirse en los ojos y el apoyo de alguien que lo necesite.
Ahora bien... lloraría un poquito cuando lo tenga que llevar, jejeje.

febrero 03, 2007 2:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home