estheradas

14 septiembre, 2006

El Gran Monet

Quiero comenzar mi blog dedicando mi primer post al gran pintor MONET. Desde siempre me han cautivado sus cuadros, los colores, sus gruesas pinceladas. Y siempre he tenido la misma sensación cuando veo uno de sus cuadros... un escalofrío recorre mi cuerpo y se me pone la piel de gallina. Me quedo como hipnotizada ante sus obras y pienso en porqué decidió que estaba acabado en ese momento... porqué no hacer una traza más o menos¿? Viendo el cuadro que aparece en la foto sentí una emoción enorme, que casi me provoca las lágrimas.



Espero que disfrutéis con estas maravillas tanto como disfruto yo cuando las veo.




Es cierto, que debo dedicar mención especial a este otro que me impresionó desde el primer momento en que lo vi. El día que vea este cuadro en directo no sé qué ocurrirá, pero seguro que algo muy especial. Por si a alguien le interesa saber donde "vive" esta maravilla, es en el Museo Nacional de Arte Occidental de Tokyo, Japón. Es un precioso óleo de 2x2 metros. De momento, tengo que conformarme con ver una lámina reducida en el salón de mi casa.

6 Comments:

Blogger Morgana said...

Monet, que maravilla!!! Cuando vi sus enormes cuadros en el MOMA de NY reconozco que me senté durante un buen rato a contemplar aquellos preciosos colores, pinceladas, fue como si por un momento me hubiera transportado al lugar desde el que contempló esos nenúfares...
Bienvenida al mundo del blog, me alegro de que al fin te hayas animado... Creo que voy a ser la primera en comentar, todo un honor ;-))
En cuanto pueda te añado a mi lista de "No te pierdas...". Este blog promete, ya lo creo!!!
Muchos besos guapa!!!

septiembre 14, 2006 3:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quién me lo iba a decir a mi, pero lo cierto es que estoy delante de un blog haciendo comentarios. La verdad es que es un verdarero placer puesto que se trata de un blog muy, muy especial. Es el de la mujer más fantástica que hay. ¡¡Ánimo cariño!!, sigue con ello porque da gusto ver lo ilusionada que estás con esta "blogaventura". Aprovecho para "publicar" que te quiero y que ¿quién sabe? Tokio tampoco está tan lejos...

septiembre 14, 2006 6:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Je, yo siempre me hago un poco de lío entre Monte y Manet y me fastidia porque a mí también me fascina Monet, mientras que el otro no me gusta nada!!!

Muy buen comienzo para tu blog, esperamos ansiosamente nuevos posts :-)

Un abrazo

septiembre 15, 2006 9:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esther, guapisima, que maravilla de blog. Sirve para que aprenda muchas cosas del mundo en general y un poco mas tambien de lo que te gusta y tus sentimientos, Sigue asi (de persona y de redactora.....claro!!!)
Besos

septiembre 19, 2006 1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sabía algo de tu afición por Monet, sobre todo por determinados nenúfares en concreto. Lastima no haber sabido antes donde estaba el cuadro original por que hubieramos aprovechado para visitarlo el año pasado en Tokio y quien sabe lo que te hubiera sacado por pasarte una copia de la foto :-)). Por cierto, luce unos colores muy bonitos en tu blog, todo un acierto.

Es curioso que nosotros hace años cuando estuvimos escogiendo un lámina para enmarcar en nuestra habitación de V. acabaramos escogiendo también un cuadro de Monet. Se trata de El Puente de Argenteuil, que seguro que conoces. ¿Simple casualidad?

octubre 11, 2006 4:48 p. m.  
Blogger Câline said...

Son hermosos... a mí me dan la impresión de que "respiran" no sé cómo explicarlo, pero me parece que si presionara mis manos contra la pintura, sentiría lo mismo que Alicia cruzando el espejo.

febrero 03, 2007 2:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home