estheradas

18 septiembre, 2006

"Cumbre Flamenca" con Niña Pastori


El pasado miércoles tuve la suerte de poder disfrutar de un concierto de Niña Pastori perteneciente a la iniciativa de la Comunidad de Madrid "Cumbre Flamenca" en la estación de metro de Nuevos Ministerios.
Al ser mi primer concierto de música flamenca, sinceramente pensaba que no me iba a quedar hasta el final. Pero me equivoqué, escuché todo el concierto con la misma ilusión como si Niña Pastori hubiera sido mi artista favorita. Me gustó muchísimo su entrega hacia al público, su cercanía, la ilusión con la que hablaba y cantaba sus canciones. En total duró casi una hora y media y yo estaba deseando que cantara más y más canciones. Si hubiera durado una hora más... una hora más que hubiera estado deleitándome con su voz.
El repertorio que interpretó fueron canciones de su último trabajo "Joyas Prestadas" y otros temas de discos anteriores como "Acaríciame la cara" o "Puede ser".
Una de las canciones que más me gustó fue el tema "Hoy igual que ayer" perteneciente a este último álbum. Os recomiendo que la escuchéis.
Sin duda, esta iniciativa de la Comunidad de Madrid para acercar el flamenco a gente que casi seguro nunca habíamos asistido a un concierto o comprado un disco de este tipo música, tal y como también puntualizó Niña Pastori, es una gran idea.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Qué coincidencia! yo también estuve en el concierto y pienso que es una gran voz. La verdad es que la idea de ver un concierto de flamenco, para los que no estamos muy iniciados en el género, de entrada se hacía duro. Sin embargo, en cuanto empezó a cantar canciones que todos conocemos, con ese aire flamenco, con esa voz, con esa guitarra, con esas palmas, la verdad es que, como bien dices, animaba a oir otra canción más. Si es verdad, claro que estuve allí, contigo, fue una buena clase de iniciación que esperemos que el año que viene se repita. "Puede ser, que nos veamos otra vez..."

septiembre 19, 2006 12:00 a. m.  
Blogger Morgana said...

La verdad es que lo había leido en el periódico, y hasta tenía intención de ir a verlo, pero al final con el lío de los pendientes de camafeo se me pasó totalmente ;-)) Otra vez estaré más atenta, de todas formas me ha gustado mucho cómo has relatado tu experiencia y me has dejado con ganas de escuchar a Niña Pastori.
Un beso.

septiembre 19, 2006 10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, yo tampoco entiendo mucho de Flamenco aunque sí que me había empezado a gustar hace unos añitos, a raíz de ir a Sevilla... y recuerdo que alguien me regaló un CD de Camarón :-)

Tomo nota y habrá que ponerse a la Pastori en el MPtrés...

Vaya blog más cultural que te está saliendo. Molan las recomendaciones.

Salu2

septiembre 19, 2006 3:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home