estheradas

22 diciembre, 2006

Feliz Navidad

Os deseo, de todo corazón, que tengáis una muy FELIZ NAVIDAD!!!

20 diciembre, 2006

Esa Preciosa Ciudad

Una de las ciudades españolas que más me gustan es San Sebastián. Fui por primera vez hace tres años y he vuelto en varias ocasiones, sobre todo porque allí están dos grandes amigos.
Si algún día os dejáis caer por allí, no olvidéis visitar El peine de los vientos, la playa de la Concha, el barrio viejo, los montes Igeldo y Urgull... Y como no, los estupendos bares de Pintxos y las sidrerías (en las que el menú se compone de tortilla de Bacalao, Bacalao con pimientos, chuleta y de postre, queso con nueces). Es una ciudad con un encanto especial.
La foto es de un pueblo que está al lado de San Sebastián, Pasajes. A la península que se ve en la foto se puede acceder por carretera dando un rodeo interesante, pero es más divertido pasar en barca. Es un pueblo precioso. Si os acercáis por allí no dejéis de visitarlo y de recorrer el paseo de la bahía.

Lugar: Pasajes
Fotografía: Marijaia

18 diciembre, 2006

El Mercader de Café

El libro que estoy leyendo estos días se titula "El Mercader de Café" de David Liss. Es un libro del que nunca había oido hablar, pero hace un par de fines de semana lo vi en casa de una amiga y me entró por los ojos. Está ambientado en el Amsterdam del siglo XVII, y relata como se hacían los negocios en aquella época, cómo hacían variar el precio de los productos con artimañas, cómo la Bolsa podía enriquecer o arruinar a un hombre de la noche a la mañana, de la vida de los judios en esa ciudad... A mi me está gustando mucho, lo recomiendo.
Comienza así:"En el cuenco, un líquido más consistente que el agua o el vino, oscuro, caliente, poco atractivo, con espesas ondas en la superficie. Miguel Lienzo lo cogió y se lo acercó tanto que casi metió la nariz dentro. Sostuvo un instante el recipiente y aspiró, llevando el aroma hasta los pulmones. El acre olor a tierra y hojas le sorprendió, pues más parecía cosa que hubiera de estar en alguna desportillada urna de porcelana de unas botica. -¿Qué es esto?- preguntó estirando la cutícula de uno de sus pulgares con la uña tratando de contener su irritación. Aquella mujer sabía que él no podía andar perdiendo el tiempo; así pues, ¿por qué llevarlo hasta allí por una tontería semejante? Miguel sentía borbotear en su interior un agrio comentario tras otro, pero no expresó ninguno de ellos en voz alta. Y no porque temiera a la mujer, aun cuando las más de las veces se descubría haciendo grandes esfuerzos para no disgustarla. Echó un vistazo y vio que Geertruid había reaccionado a la mutilación de su cutícula con una mueca. Él conocía esa sonrisa irresistible y su significado: se sentía intensamente complacida consigo misma, y cuando tenía aquel aspecto, a Miguel se le hacía difícil no estar también intensamente complacido con ella. -Es algo extraordinario- le dijo, señalando el cuenco con el gesto - Bebedlo. -¿Que lo beba?- Miguel miró pestañeando aquella negrura - Parecen los orines del demonio, lo que ciertemente sería extraordinario, aunque no tengo el menor deseo de averiguar cómo saben. Geertruid se inclinó sobre él, rozando casi su brazo. -tomad un sorbo y os lo contaré todo. Los orines del demonio nos ayudarán a hacer una fortuna a ambos."

15 diciembre, 2006

La Frase del Viernes

"La unión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre."
-- Proverbio Africano --

12 diciembre, 2006

Blanco y Negro vs Color

Qué opináis de estas dos fotos¿?
La iglesia es de un pueblo de Almería cercano a Cabo de Gata. A mi, aunque se trate del mismo lugar, estas dos fotos me transportan a épocas diferentes. Una me lleva a vivir una película del Oeste y la otra me deja en un momento más actual.
Cual de las dos os gusta más y por qué¿?








08 diciembre, 2006

La Frase del Viernes

"Es mejor volverse atrás que perderse en el camino."
-- Proverbio Chino --

05 diciembre, 2006

Necesito Asesoramiento

El aburrido baño de mi casa necesita que le de un poco de alegría, ya que carece considerablemente de ella. Entre los pequeños cambios que he pensado en hacer, una reforma me sale por un pico, es pintar el techo de algún color que le de un aire más alegre. De qué color lo pintaríais¿? Los azulejos, tanto de las paredes como del suelo, son grises.

Qué otras cosas podría hacer para animarlo¿?

Este es el baño en cuestión:


Gracias por vuestra ayuda!!!

01 diciembre, 2006

La Frase del Viernes

"La vejez comienza cuando el recuerdo es más fuerte que la esperanza."
-- Proverbio Hindú --