estheradas

29 septiembre, 2006

La Frase del Viernes

"No hay árbol que el viento no haya sacudido."
-- Proverbio Hindú --


28 septiembre, 2006

Quieres Reirte¿? "For Sale" en el Teatro Alfil

Después de ver "Qué Pelo Más Guay" y "H", ayer estuve viendo otra fantástica obra de la compañía Sexpeare en el Teatro Alfil, en este caso se trata de "For Sale".

"For Sale" es la historia de una voz en off que cuenta una serie de relatos, entre ellos el de un carnicero enamorado de su longaniza, el de un asesino en serie que peina sus crímenes, el de un pequeño escenario en un pub donde se actúa en los descansos de los partidos, el de un batería sin pulgares, el de una mujer que se murió de queso... ¿Y qué tienen en común todas estas historias? Los dos actores que tienen que interpretarlas.

Si quieres pasar un rato muy muy divertido no debes perdértela. Date prisa que ya quedan pocos días de función.


El Teatro Alfil lo encuentras en Madrid en la calle Pez, 10.

27 septiembre, 2006

Lo que Esconde La Sierra de Gredos

Uno de los lugares que más me fascinan de la montaña española es la sierra de Gredos. Cada vez que voy puedo disfrutar de unas vistas espectaculares, de aire puro, de una calma que te invade...
Una de las experiencias que no os debéis perder cuando vayáis por la zona es hacer una ruta a caballo, se visitan sitios muy bonitos y es una forma diferente de ver el paisaje.

Además de todo esto, tengo la suerte de poder disfrutar de compañía de la mejor. Con S. y C. hemos pasado momentos inolvidables por esa zona, y ahora los disfrutamos también en compañía de su pequeña niña. El día de su bautizo es un día que tengo clavado en la memoria como uno de los más felices de mi vida. No os podéis imaginar lo que supuso para J. y para mi el poder compartir ese día, y el papel que S. y C. quisieron que desempeñáramos.

Dedico este post con todo mi cariño a S., s. y C.!!! Cuánto os quiero!!!

25 septiembre, 2006

Para Chuparse los Dedos

Hace tiempo conseguí la receta de una Quiche que hoy quiero compartir con todos vosotros para que podáis degustar lo rica que está.

Ingredientes:
1 lámina de pasta quebrada
3 calabacines medianos
2 escalonias (cebollas moradas)
2 huevos
200 ml de nata
1 paquete de 4 quesos rallados
50 gr de queso de rulo de cabra
1 cucharadita de albahaca picada
Aceite de oliva
Mantequilla
Sal y pimienta

Preparación:

Forra el molde
Enciende el horno a 200º. Con un rodillo, extiende la pasta descongelada en una hoja de unos tres milímetros de grosor y forra con ella el molde untado previamente con mantequilla
Hornea la pasta
Recorta el sobrante de la pasta con un cuchillo. Pincha el fondo con un tenedor y hornea la masa durante 15 minutos.
Trocea y Rehoga
Pela y parte en rodajas las escalonias, lava los calabacines y córtalos en palitos. Rehógalos en una sartén con un poco de aceite y sal. Saca la pasta quebrada del horno y rellénala con las verduras rehogadas.
Mezcla y Rellena
Bate los huevos con la nata, el queso rallado y el de cabra desmenuzado, la albahaca, sal y pimienta. Vierte la mezcla sobre los calabacines y hornea durante 25 minutos más.
Servir templada o fría!!!
Y ñam, ñam, ñam!!! Espero que os guste!!!

24 septiembre, 2006

Antonio Vega

El viernes pasado fui al concierto que Antonio Vega daba en la Sala Clamores. Hacía mucho tiempo que no sabía nada de él, y gracias a mi hermana he recuperado mis ganas de escucharlo. Fue un concierto muy conmovedor. Os dejo la letra de una de sus canciones que más me gusta.

-- El sitio de mi recreo --
"Donde nos llevó la imaginación
donde con los ojos cerrados
se divisan infinitos campos.

Donde se creó la primera luz
germinó la semilla del cielo azul
volveré a ese lugar donde nací.

De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo
De nieve, huracán y abismos
el sitio de mi recreo.

Viento que en su murmullo parece hablar
mueve el mundo y con gracia le ves bailar
y con él el escenario de mi hogar.

Mar bandeja de plata, mar infernal
es un temperamento natural
poco o nada cuesta ser uno más.

De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo
De nieve huracán y abismos
el sitio de mi recreo.

Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura
Hay nieve, hay fuego, hay deseos
allí donde me recreo
-- Antonio Vega --

22 septiembre, 2006

La Frase del Viernes

"El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos."
-- Proverbio Turco --

21 septiembre, 2006

Maravilloso Egipto


Hace tres años tuve la maravillosa suerte de poder viajar a Egipto. La verdad es que era un viaje que llevaba tiempo queriendo hacer, pero no se había presentado la ocasión adecuada.

Pensar en ver las pirámides era algo que me hacía que se me encogiera el corazón ¿qué podía sentir cuando estuviera delante de una de las maravillas de la creación? Sin duda tenía que ser impresionante. Y así fue, una sensación indescriptible. Fue el primer lugar que visitamos después de nuestra llegada al Cairo. Según nos acercábamos y se iban haciendo más y más grandes mis ojos querían salirse de sus órbitas. Al bajar del bus y estar al lado de la gran pirámide de Keops me sentía diminuta... cómo habrían podido construirla¿?
Pero este viaje no solo fue espectacular por los lugares que visité, se convirtió en el mejor viaje que he hecho nunca puesto que allí conocí a cuatro maravillosas personas que, desde entonces, forman parte de mi vida. Y cada vez somos más!!! Sin duda todos los inconvenientes que habían surgido siempre para no poder hacer este viaje ocurrían porque el destino me estaba reservando el poder conocerles. Y me alegro enormemente por ello.
En definitiva fue un viaje único, irrepetible.
Dedico este post con todo mi cariño a mis "cocodrulos". Os adoro.

19 septiembre, 2006

Perros Guía

El pasado jueves vi en un anuncio de un periódico que la "ONCE" buscaba familias voluntarias para hacerse cargo, durante los primeros meses de vida, de cachorros que se convertirán en un futuro en perros guía. Y así es, me he conectado a las página web de la "ONCE" y allí pude confirmar que es cierto.
Según comentan, esta tarea es imprescindible a la hora de educar a los animales. El objetivo es que los miembros de estas familias socialicen al perro desde el segundo mes de edad hasta que cumpla un año, una etapa de gran importancia, porque sienta las bases para el futuro adiestramiento del animal que será los ojos de la persona ciega.
Si a alguien le interesa también dejan constancia que durante la estancia del cachorro con la familia de adopción, los gastos de mantenimiento, veterinario, etc… corren a cargo de la "Fundación ONCE del Perro Guía", cuyos profesionales controlarán la salud del animal. La familia sólo ha de dar al cachorro tiempo y cariño. Buscan familias de la Comunidad de Madrid, o de provincias limítrofes, dispuestas a incorporar un miembro más a sus hogares durante un periodo de unos 10 meses.
El adiestramiento de estos perros guía dura unos dos años, en el primero de los cuales conviven con una familia voluntaria, que les inicia en su educación y socialización, lo que constituye una labor clave en la preparación del animal. Posteriormente, el perro regresa a la Escuela de Adiestramiento donde aprende los aspectos básicos de lo que será su función como perro guía: señalar bordillos y obstáculos, superar las barreras de las ciudades o saber comportarse en ámbitos públicos, entre otros.
Para más información, os podéis poner en contacto con la "Fundación ONCE del Perro Guía", en el teléfono 91 632 46 30 o en
fopg@once.es.

18 septiembre, 2006

"Cumbre Flamenca" con Niña Pastori


El pasado miércoles tuve la suerte de poder disfrutar de un concierto de Niña Pastori perteneciente a la iniciativa de la Comunidad de Madrid "Cumbre Flamenca" en la estación de metro de Nuevos Ministerios.
Al ser mi primer concierto de música flamenca, sinceramente pensaba que no me iba a quedar hasta el final. Pero me equivoqué, escuché todo el concierto con la misma ilusión como si Niña Pastori hubiera sido mi artista favorita. Me gustó muchísimo su entrega hacia al público, su cercanía, la ilusión con la que hablaba y cantaba sus canciones. En total duró casi una hora y media y yo estaba deseando que cantara más y más canciones. Si hubiera durado una hora más... una hora más que hubiera estado deleitándome con su voz.
El repertorio que interpretó fueron canciones de su último trabajo "Joyas Prestadas" y otros temas de discos anteriores como "Acaríciame la cara" o "Puede ser".
Una de las canciones que más me gustó fue el tema "Hoy igual que ayer" perteneciente a este último álbum. Os recomiendo que la escuchéis.
Sin duda, esta iniciativa de la Comunidad de Madrid para acercar el flamenco a gente que casi seguro nunca habíamos asistido a un concierto o comprado un disco de este tipo música, tal y como también puntualizó Niña Pastori, es una gran idea.

17 septiembre, 2006

Paulo Coelho

Otra de mis grandes pasiones son los libros de Paulo Coelho, el gran escritor brasileño. Antes de hablar de sus libros, que ocurrirá en próximos posts, me gustaría hablaros un poco sobre su vida y vivencias, para comprender un poco mejor lo que escribe.

Paulo Coelho nace en Brasil en el año 1947, en el seno de una familia de clase media, hijo de Pedro, ingeniero, y Lygia, ama de casa. A los siete años ingresa en el colegio jesuita San Ignacio de Río de Janeiro. En los austeros pasillos del colegio, Paulo descubre su verdadera vocación: ser escritor. Pronto gana su primer premio literario en un concurso escolar de poesía.
Sin embargo, los padres de Paulo tienen otro futuro planeado para su hijo. Pretenden que sea ingeniero y por eso intentan reprimir sus deseos de dedicarse a la literatura. Esta intransigencia y la lectura de "Trópico de cáncer", de Henry Miller provocan una gran rebeldía en Paulo, quien empieza a desobedecer las normas familiares. Su padre toma su comportamiento como un síntoma de enfermedad mental y, a los diecisiete años, hace que sea internado dos veces en un hospital psiquiátrico, donde le someten a varias sesiones de electroshock.
Más tarde, Paulo empieza a relacionarse con un grupo de teatro y a dedicarse al periodismo. Sus padres, asustados, deciden romper su promesa de no volver a internarle y hacen que sea readmitido en el hospital una tercera vez. Cuando sale, Paulo está aún más perdido y encerrado en su mundo. La familia, desesperada, llama a otro médico quien hace una nueva apr
eciación del problema: Paulo no está loco y no va a ser internado, pero debe aprender a afrontarla vida. Treinta años después de estas vivencias, Paulo Coelho escribiría "Veronika decide morir". Pasado el período de los centros psiquiátricos, Paulo empieza la carrera de derecho. Aún así, poco tiempo después abandona sus estudios para dedicarse de nuevo al teatro. Es la época de los sesenta y el mundo entero asiste a la explosión del movimiento hippie. Brasil, bajo una dictadura militar muy represiva, también se hace eco de las nuevas tendencias. Paulo lleva entonces el pelo largo y va indocumentado por voluntad propia; durante algún tiempo toma drogas ya que quiere vivir la experiencia hippie con gran intensidad.
En esa época, Raul Seixas, músico y compositor, invita a Paulo a escribir las letras de sus canciones. Con el segundo disco cosechan un gran éxito y llegan a vender más de 500.000 copias; es la primera vez que Paulo gana una gran cantidad de dinero. Hasta 1976 compone más de sesenta canciones con Raul Seixas y juntos cambian el panorama del rock brasileño. En 1973, Paulo y Raul entran a formar parte de la Sociedad Alternativa, una organización que se opone a las ideologías capitalistas, defiende la libertad de hacer lo que uno desea y practica la magia negra, experiencias de las que habla más tarde en "Las Valquírias".
Durante este período nace "Kring-ha", una serie de comics en favor de la libertad. El régimen dictatorial las considera amenazantes, por lo que detiene y encarcela a Raul y a Paulo. Raul sale al cabo de poco, pero Paulo permanece allí más tiempo por ser considerado la "cabeza pensante". Pero no acaban aquí las dificultades: dos días después de su liberación, Paulo es secuestrado en plena calle y encerrado en un centro militar de tortura donde permanece varios días. Según sus propias palabras, lo que le salva de la muerte es decir que estaba loco y que había estado internado en tres ocasiones. Empieza a autolesionarse delante de sus secuestradores, quienes dejan de torturarle y finalmente le liberan. Esta experiencia marca fuertemente su vida.
Por aquel entonces, Paulo, con veintiséis años, decide que ya ha vivido la vida lo suficiente y que quiere "ser normal".
En un viaje a Alemania, acude al campo de concentración de Dachau. Allí Paulo tiene una visión en la que se le aparece la figura de un hombre. Dos meses más tarde, le encuentra en una cafetería de Amsterdam, se acerca a él y conversan un largo rato en el que intercambian opiniones y vivencias. El hombre, cuya identidad Paulo nunca ha querido revelar, le sugiere un reencuentro con el catolicismo. Paulo empieza a estudiar el lenguaje simbólico del cristianismo. Le propone, también, hacer el Camino de Santiago. En 1987, un año después de recorrer el Camino, Paulo escribe su primer libro, "El Peregrino de Compostela". El libro narra sus experiencias durante la peregrinación y descubre que lo extraordinario se encuentra en el camino de las personas comunes. Se publica en una pequeña editorial brasileña, y aunque no tiene repercusión entre la crítica, cosecha un relativo éxito de ventas.
Y a partir de aquí, comienza una meteórica carrera como escritor, que continuaré contando en próximos posts.

14 septiembre, 2006

El Gran Monet

Quiero comenzar mi blog dedicando mi primer post al gran pintor MONET. Desde siempre me han cautivado sus cuadros, los colores, sus gruesas pinceladas. Y siempre he tenido la misma sensación cuando veo uno de sus cuadros... un escalofrío recorre mi cuerpo y se me pone la piel de gallina. Me quedo como hipnotizada ante sus obras y pienso en porqué decidió que estaba acabado en ese momento... porqué no hacer una traza más o menos¿? Viendo el cuadro que aparece en la foto sentí una emoción enorme, que casi me provoca las lágrimas.



Espero que disfrutéis con estas maravillas tanto como disfruto yo cuando las veo.




Es cierto, que debo dedicar mención especial a este otro que me impresionó desde el primer momento en que lo vi. El día que vea este cuadro en directo no sé qué ocurrirá, pero seguro que algo muy especial. Por si a alguien le interesa saber donde "vive" esta maravilla, es en el Museo Nacional de Arte Occidental de Tokyo, Japón. Es un precioso óleo de 2x2 metros. De momento, tengo que conformarme con ver una lámina reducida en el salón de mi casa.